Carmen Luna es actriz gaditana y, desde hace más de quince años, barcelonesa de corazón. Licenciada en ADE, siguió el impulso que le inculcó su abuela paterna y dio un giro vital que la llevó a dedicarse por completo a lo que de verdad le late: la interpretación, habitar otras pieles. Su trabajo nace de un naturalismo preciso, escucha activa y un control del primer plano que se apoya en la presencia física.
En pantalla combina una amplia trayectoria en cortometrajes —con piezas premiadas y seleccionadas en festivales— con su incorporación en proyectos de mayor alcance en plataformas: Dos Tumbas (dir. Kike Maíllo, Netflix), TREMB, La última noche en Tremor Beach (dir. Oriol Paulo, Netflix) y Costa, The Serie (dir. Jon Karthaus, Netflix NL). En teatro, montajes como SONIAS (dir. Carmen Rico) e Historias Fugaces de hombres y mujeres (dir. Cecilia Achille), junto a clásicos y teatro infantil, consolidan una versatilidad que viaja del drama íntimo y el thriller emocional a la comedia de situación.
En constante formación, se ha instruido en diversas técnicas interpretativas con maestros como Carmen Rico, Alejandro Giles, Frank Feys y Toni Corvillo, entre otros, afinando precisión de texto y agilidad para construir personajes con matices en poco tiempo. Con nociones de flamenco y funky, suma control corporal y musicalidad en gesto. Habla español, inglés y catalán; domina acentos castellano neutro, andaluz y argentino. Cercana, colaborativa y resolutiva, cuida el detalle y el equipo; sobre todo, habita a cada personaje sin juicio y lo sostiene en cámara.